domingo, 29 de noviembre de 2015

CONTENIDO:


1.   DIFERENCIAR LAS FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO.

1.1 Funciones del Sistema Operativo
1.2 Recursos que administra el Sistema Operativo.
1.3 Detallar la asignación de servicios para los programas.
1.4 Ubicar los servicios de identificación de los usuarios.

2. APLICAR LAS HERRAMIENTAS DEL SISTEMA PARA LA PRESERVACIÓN DEL EQUIPO E INSUMOS.

2.1 Proteger la integridad de la información y del software, (Medidas de seguridad y antivirus).
2.2 Programa de búsqueda de errores en disco.
2.3 Desfragmentador
2.4 Liberador de espacio.
2.5 Aplicar tareas programadas.
2.6 Formateo
2.7 Compresión y descompresión.


3.  ADMINISTRAR EL USO DE LOS INSUMOS EN LA OPERACION DEL EQUIPO DE COMPUTO.

3.1 Características de los insumos, (marcas y compatibilidad)
3.2 Destino de los insumos.
3.3 Utilizar de forma eficaz los insumos. (Ahorro de insumos).
3.4 Reciclar insumos.

4.  ELABORAR LOS REPORTES DE DAÑO O PERDIDA EN EQUIPO Y/O PERSONALES.

4.1 Realizar formatos de reportes de daño o perdida en equipo y/o personales
4.2 Realizar formatos de pérdida de equipos
4.3 Elaborar formatos de reporte de baja de equipos
4.4 Realizar reportes de fallas de los insumos

5. REALIZAR LA SOLICITUD DE REABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

5.1 Realizar la solicitud de reabastecimiento de insumos (requisición).
5.2 Realizar solicitud de mantenimiento preventivo para el equipo.
5.3 Programar la frecuencia para resguardar la información y tiempo de los planes de mantenimiento.

1 comentario: